Giras Educativas

  • Destination: Alajuela, San Jose

Adventure Costa Rica se enfoca con programas del ministerio de educación pública proporcianando herramientas al sector educativo, nuestras giras educativas en Costa Rica estan enfocadas al aprendizaje, el ecoturismo, el turismo rural y programas científicos con servicio profesional para escuelas y colegios de Costa Rica.

Book Now Ask a Question

Con Adventure Costa Rica usted disfrutara aprendiendo fuera de las aulas, de lo abstracto a lo complejo, ya que nosotros revivimos nuestras raíces tanto en area de historia natural y cultural de nuestro país a través de múltiples programas educativos.

Todo nuestro conocimiento y profesionalismo que nos ha caracterizado en la educación costarricense lo ponemos a flote con el único fin de compartirlo con el futuro de Costa Rica

Los recorridos para estudiantes son totalmente privados y son guiados por profesionales, el medio de transporte es exclusivo para la estadía proporcionando confort y seguridad

Manejo integrado de residuos

El indiscriminado uso y aprovechamiento de los recursos naturales y la falta de políticas adecuadas de control; ha ocasionado un deterioro cada día más alarmante en la calidad del medio ambiente y consecuentemente en la calidad de vida del hombre.

En Costa Rica se está realizando un esfuerzo para mitigar los efectos adversos que ha producido la actividad industrial y humana sobre el medio ambiente a través de una serie de modificaciones en la legislación ambiental; por ello cada día son más las empresas que se preocupan por mejorar y controlar sus procesos y disponer de manera adecuada sus residuos tanto orgánicos como no tradicionales.
Todo ser Humano ejerce un efecto negativo sobre la madre tierra, por eso es que los invitamos a conocer proyectos integrados donde se muestra que si se puede vivir de una forma sustentable.

Browse Tours

Anfibios y Réptiles

Usted podrá vivir una experiencia con el ambiente, en donde las hermosas ranas, aves, reptiles y sus hábitats son los actores principales. Y es donde se encuentra el Ranario mas grande en Costa Rica. Siendo uno de los mejores actividades mas seleccionadas por los visitantes extranjeros y nacionales, y uno de los mejores tours en Arenal.

Ubicados en un hermoso rincón del bosque tropical lluvioso, al pie del imponente Volcán Arenal, hogar natural de gran cantidad de especies de flora y fauna, que le brindarán de la mano de nuestros guías, una mirada diferente a sus complejos e impresionantes mundos.

Le invitamos a vivir esta experiencia, en donde por unas horas, exploraremos juntos los secretos del bosque tropical lluvioso a través de sus diversas actividades, situadas a lo largo del sendero que recorre el parque ecológico.

Es un espacio para el entrenamiento de estudiantes en turismo y ecología marcamos la educación ambiental en un “laboratorio abierto”; para capacitación y actualización profesional; conservación de recursos naturales e investigación básica en ciencias.

Buy Tickets

Finca orgánica

La agricultura orgánica es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana. La agricultura orgánica involucra mucho más que no usar agroquímicos. En Centroamérica se está produciendo una gran variedad de productos agrícolas orgánicos para exportación.

Mostraremos un lugar donde co existe el Hombre – Naturaleza y Agricultura de una forma sustentable

Rent a Car

Biocombustibles

En este caso haremos la recopilación en cuanto la historia de los Biocombustibles, desde sus orígenes, usos y las repercusiones que este ha tenido con el medio ambiente por la producción de gas efecto invernadero, luego vamos entrando en materia con todo lo referente a los beneficios que obtendremos con el uso de biodiesel, historia y la fabricación del mismo, para esto llevaremos a los visitantes a un área, donde con el debido equipo de protección, ellos mismos aprenderán de una forma interactiva a fabricar su propio biodiesel.

Esto es posible ya que es un proceso muy sencillo y seguro, vamos a explicar paso a paso todo lo relacionado con la elaboración y almacenamiento del mismo, luego haremos un recorrido por las instalaciones.
En este recorrido podremos apreciar la planta procesadora donde se fabrica el biodiesel, como la planta donde se extrae grasa animal, una de las materias primas para elaborar biodiesel.

Book a Hotel

Historia de Costa Rica

El arraigo de la cultura hispana, y la conservación de sus tradiciones folclóricas, son elementos que los caracterizan. Las costumbres y tradiciones, abarcan todas las manifestaciones de la vida cotidiana y otras reflexiones típicas del pueblo. Costa Rica con una pequeña población indígena, conserva sus tradiciones folclóricas, como la danza nacional llamada “Punto Guanacasteco”, las “Mascaradas”, al ritmo de una Cimarrona, que se llevan a cabo durante la celebración de las Fiestas Patronales de cualquier pueblo.
La vida cultural del país es moderna, centrándose en el cine, teatro, bibliotecas y en los diferentes museos con que cuenta el país.

El poder visitar los museos de nuestro país revelaran gran parte de los tesoros como la historia pura, tradiciones y costumbres que se mantienen en algunos sectores de Costa Rica y que poco a poco han ido mermando por ser un país multicultural.

Request a Quote